viernes, 17 de noviembre de 2017

Transguinness 2017, de viaje por Irlanda - 5. Paraíso escondido

     Tas dejar atrás el lugar mas bonito de la tierra, iniciamos la despedida a la isla verde. Antes de coger el barco, nos espera una de las etapas mas interesantes de nuestro viaje. Pasos imposibles, carreteras muy de moto, y un valle de cuento antes de empezar a pensar en el regreso a casa. 


Día 9- Érase una vez un cuento motero

Dunloe Gap, esta carretera justifica el viaja a Irlanda
     Toca iniciar el regreso, pero antes tenemos que pasar por uno de los lugares mas esperados del viaje, Dunloe Gap, y de regalo, alguno de los tramos mas moteros del viaje. Volvemos hasta Dingle desde nuestro hotel, situado al oeste de la península del mismo nombre, para bordear la costa hasta encontrar la N70, mas conocida como el anillo de Kerry. en Killorglin. Allí seguiremos en direccion Killarney, la localidad mas conocida del anillo, pero antes de llegar a ella nos iremos a la derecha siguiendo las indicaciones de Gap of Dunloe. Es esta una carretera que por su belleza justifica el viaje hasta la isla. Muy muy estrecha pero bien asfaltada, en su primera parte iremos bordeando distintos lagos y encontraremos algunos coches y calesas de caballos que los turistas alquilan para recorrer la carretera, atención a los "derrames de gasoil" de los caballos... Dejado atrás el tramo que recorre los lagos, soledad absoluta, primero una planicie, después descendemos el valle negro, Black Valley. Pensando a veces que estamos perdidos aun diciendo el GPS que no, que vamos bien, la carretera empieza a ascender para afrontar el ascenso a Molls Gap, donde una tienda con una deliciosa cafetería en su planta superior nos espera para calentar el cuerpo mientras algunos de los miembros del viaje descubren las bondades de la repostería británica.

Molls Gap
     El ascenso a Molls Gap es estrecho y algo ratonero en la mayor parte de su recorrido, el descenso en cambio presenta carretera de doble carril y anchura suficiente, hemos vuelto a encontrar el anillo de Kerry y aquí empieza uno de los tramos mas disfrutones del viaje. Son 22 kilómetros hasta Killarney a través del Parque Nacional del mismo nombre, de los cuales los 15 primeros son muy divertidos, eso, aun habiendo tráfico, sin él este tramo puede ser un escándalo!!

     Nuestro siguiente objetivo es Healy Pass, último puerto de nuestro periplo irlandés. La R574 es una de las carreteras más populares entre los amantes de la conducción de la isla. Grandes vistas nos acompañan durante todo su recorrido, desde la cima, podremos observar como serpentea la carretera ladera abajo. 
La carretera serpentea en Healy Pass

     Con los objetivos del día cumplidos, queda buscar alojamiento y poner rumbo hacia él. El destino elegido era Cork, el problema es que lo que quedaba libre de alojamiento se disparaba de precio, así que acabamos en Cobh, una coqueta ciudad costera al sureste de Cork y con un gran puerto marítimo natural.

Día 10- Adiós Irlanda, adiós

     La jornada de hoy suponía la despedida de nuestras chicas, y a su vez, la de Irlanda, toca iniciar el camino de vuelta. Dejamos a las chicas en la estación de autobuses de Cork y las cinco motos nos dirigimos al lugar de inicio, Rosslare. Esta vez, con camarotes reservados y con la bolsa a subir al barco preparada, pudimos parar a comer tranquilamente antes de embarcar, donde nos encontramos a un americano matrimonio sexagenario con sendas Ducati Scrambler que llevaban tres meses de viaje, de mayor quiero ser como ellos!!

Vista sobre Cobh.
En Cork antes de iniciar el regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario