jueves, 7 de septiembre de 2017

Transguinness 2017, de viaje por Irlanda - 1. La preparación del viaje

     Este 2017 abre para mi, por fín, las puertas a los viajes en moto. Tras mis primeros años en moto buscando quemar adrenalina mas que kilómetros, llegó un periodo en el que tuve que estar mucho tiempo sin moto. Fue desprenderme de mi añorada Bandit y pensar, "por qué no habré hecho un viaje con ella antes de venderla...".  


Transpirenaica 2015
    Esta foto que hicieron esos delincuentes durante su Transpirenaica 2015 fue la gota que colmo el vaso de mi vida sin moto. Tres meses después la alemana llegó a mi garaje con la clara premisa de hacer kilómetros y conocer cuantas mas carreteras de curvas que pueda, y sobre todo, viajar con ella. Por motivos familiares no pude acompañarles en la Transalpina 2016, pero cuando dos de los que en esa foto aparecen, preguntaron por Whatsapp que quienes se apuntaban a una Transguinnessiana, me dije a mi mismo que si o si, me iba a Irlanda, y aquí estamos, contándote como un novato en estas lides prepara un viaje de 13 días cruzando media España y Francia dos veces, con rutas distintas para la ida y la vuelta, y una vuelta completa a la isla.

     Internet será nuestro mejor amigo a la hora de preparar nuestro viaje, tanto como para buscar información sobre nuestro destino, alojamientos, carreteras, etc. Yo siempre que viajo, sea cual sea el motivo, uso Booking para buscar hoteles, que no reservar (hay muchas webs donde hacerlo y no siempre los precios son iguales) y te digo el porqué, los comentarios son de clientes verificados, todas las opiniones son de reservas efectivas hechas a través de la página. No sucede así con TripAdvisor, donde cualquiera puede opinar habiendo estado o no, la cual será de gran ayuda en cuanto a lugares que visitar, tanto en ciudades en concreto como en áreas mas grandes. El Street View de Google nos permite ver las carreteras antes de pasar por ellas, y el estado y características de las mismas puede condicionar, dependiendo del tipo de moto que llevemos, la ruta a seguir. Una web muy interesante que he descubierto preparando esta ruta, ha sido www.dangerousroads.org. Esta página nos descubre las carreteras mas peligrosas del mundo, pero en ella también podemos encontrar las mas excitantes para nosotros.
 
     Con los lugares a visitar en la isla y con las carreteras por las que queremos pasar ya decididas, es el momento de Tyre, el programa que usamos en De Curvas para crear nuestras rutas y luego pasarlas al navegador, y es que dicho programa permite guardarlas en distintos tipos de archivo y así poder usarlas en prácticamente cualquier dispositivo.

     El equipaje, el gran problema de viajar en moto, al viajar solo no supuso mucho inconveniente. Las dos maletas de 33 y 45 litros para una sola persona, nos permite viajar con ropa suficiente para cambiarnos a diario en la pequeña, quedando espacio de sobra en la grande para ropa específica de moto, unos vaqueros, zapatillas, neceser, chaqueta de calle, jersey, etc. En el top case llevaremos algo de herramienta, repara pinchazos, limpiador y spray de cadena, cámara reflex, antirrobo, funda para la moto, guantes y ropa de lluvia, imprescindible en un viaje a un destino tan lluvioso como Irlanda.

     Hasta aquí la preparación del viaje, en próximas entradas os contamos nuestro viaje!!


2 comentarios:

  1. Hola!!! Seguiremos este post muy atentamente, quizás Irlanda sea nuestro próximo destino.
    Gracias por compartir, además de un excelente blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón por la demora en la publicación del viaje completo, maldito trabajo... Hoy mismo hemos publicado la segunda parte, y en los próximos días, el resto del viaje! Gracias por leernos, seguro que disfrutas mucho del viaje a la isla verde.

      Eliminar